Sobre el significado de la vida

Posted by Algo aleatorio On martes, 17 de enero de 2012 0 comentarios

En el transcurso paulatino de los días se desvanece la luz de cada amanecer y se nos van los anhelos que anticipan un nuevo despertar, el susurro de los árboles merodeando con el viento se abandona en el tenue reproche de la rutina, mientras las sonrisas que no esbozamos nos reclaman la tortura de vivir sin percatarnos del mundo que nos rodea, ¿Y qué es la vida? ¿Acaso es el latir de un corazón o simplemente es el aire que circunda nuestros pulmones para redimirlos en el ritual que iniciamos al nacer?

Fotografía tomada por Daniel Pino
Las miradas vacilan en la búsqueda de un horizonte difuminado en las ilusiones que nos esperan, nuestros pasos se dirigen por senderos inhóspitos que permanecen incautos en la soledad, ¿Hacia dónde vamos que nuestros ojos no precisan observar los minúsculos detalles escondidos en la indiferencia? ¿Por qué en nuestro reflejo no vemos la promesa del amor? ¿En qué se convierten las mañanas que anuncian majestuosas la llegada del sol? Los fragmentos de un recuerdo se concluyen en la opresión de no haber alcanzado un instante efímero que yace somnoliento en nuestra memoria, pero en el trayecto se nos presentan distintas oportunidades para llevar a cabo aquello por lo cual luchamos.

La vida es sólo si apreciamos los segundos que se gastan en el reloj, no podemos flagelar nuestra existencia a la zozobra de seguir sin saber por qué continuamos en el mismo lugar. La vida es la alegría de sabernos en este momento, de sentirnos en compañía de los seres que llenan de sentido el continuo devenir de los astros que perduran en la infinidad del cielo, la vida es creer, y al creer encendeos la esperanza que nos motiva a buscar el paso que nos hace falta para avanzar hacia aquello que queremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario